Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

martes, 3 de diciembre de 2013

Hacer una luz nocturna infantil con elementos reciclados

Hoy os dejo este tutorial de como hacer una lampara nocturna infantil, hecha totalmente con elementos que tendremos por casa y no sabemos que hacer con ellos, lo haremos de muy bajo consumo y lo mejor de todo es que el coste será 0€, comenzamos:





Necesitaremos
- un soporte para la lampara, yo utilizare un viejo quemador de velas.
- un transformador de luz, yo utilizaré un cargador de móvil que tengo en deshuso.
- tres diodos para reducir un poco el voltaje del transformador, pues como le vamos a poner una bombilla led, necesitamos unos 3v. y los cargadores suelen dar unos 5v.+-
- una lampara de jardín (de esas que llevan la placa solar y se iluminan por la noche) que tengamos vieja.

 


Cojeremos la lampara de jardín y le desecharemos todo menos el diodo (Que utilizaremos para la iluminación) y la tulipa interior que es la que utilizaremos para proteger nuestro diodo y reflectar la luz, seria como esto:


Esto lo he cortado con una multifuncional de batería y con un disco de 20mm de diámetro. Una vez que tengamos esta pieza, la adaptaremos al soporte que vayamos a utilizar, en mi caso un quemador de velas.

Cojeremos el cargador del móvil y le cortaremos el terminal que se conecta al móvil, pelaremos los cables, a uno de ellos le pondremos tres diodos para bajar el voltaje, teniendo en cuenta que cada diodo baja 0.5v +-, utilizamos diodos para reducir el voltaje porque se calientan menos que las resistencias y también nos evitamos el tener que calcular de el valor de la misma, tenemos que tener en cuenta la polaridad de los cables y los diodos a la hora  de soldarlos. Si utilizamos el polo positivo, soldaremos los diodos por ánodo, si es el cable negativo, lo soldaremos por el cátodo.

 

Una vez soldados los cables, yo en este caso , le haré un agujero en la parte inferior del "portalamparas" para poder pasa el cable que alimentará el diodo led, que anteriormente hemos guardado de la lampara de jardín. Pasaremos el cable y este lo soldaremos al led, respetando la polaridad, si utilizamos el polo positivo, soldaremos el led por ánodo, si es el cable negativo, lo soldaremos por el cátodo.



Cuando hayamos soldado el led (recordar respetar la polaridad) nos quedará colocar la tulipa que habíamos guardado anteriormente de la lampara de jardín, esta tulipa es importante por que  tiene una tapa cromada que reflecta la luz y amplia la iluminación del led, yo en este caso la he pegado a la bandeja de los 'aceites aromaticos' con un poco de silicona caliente.
Una vez terminado el trabajo, nos quedará una lampara nocturna para los niños que tendrá un mínimo consumo de luz y mejor iluminación que con una bombilla tradicional.

Aquí la lampara encendida.....

Espero que os sea útil.

Un saludo...

4 comentarios:

  1. Muy bueno Felicidades.............Bendicion, Salu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias iguanacos.tk, a mi hijo le encanto, tanto el diseño como la iluminación que da el led.


      Saludos...

      Eliminar
  2. Es buena idea... aunque mis peques tienen ya una lámpara, que les compramos de la marca Pabobo :)
    Patricia

    ResponderEliminar