Necesitaremos
- un soporte para la lampara, yo utilizare un viejo quemador de velas.
- un transformador de luz, yo utilizaré un cargador de móvil que tengo en deshuso.
- tres diodos para reducir un poco el voltaje del transformador, pues como le vamos a poner una bombilla led, necesitamos unos 3v. y los cargadores suelen dar unos 5v.+-
- una lampara de jardín (de esas que llevan la placa solar y se iluminan por la noche) que tengamos vieja.
Esto lo he cortado con una multifuncional de batería y con un disco de 20mm de diámetro. Una vez que tengamos esta pieza, la adaptaremos al soporte que vayamos a utilizar, en mi caso un quemador de velas.
Cojeremos el cargador del móvil y le cortaremos el terminal que se conecta al móvil, pelaremos los cables, a uno de ellos le pondremos tres diodos para bajar el voltaje, teniendo en cuenta que cada diodo baja 0.5v +-, utilizamos diodos para reducir el voltaje porque se calientan menos que las resistencias y también nos evitamos el tener que calcular de el valor de la misma, tenemos que tener en cuenta la polaridad de los cables y los diodos a la hora de soldarlos. Si utilizamos el polo positivo, soldaremos los diodos por ánodo, si es el cable negativo, lo soldaremos por el cátodo.
Cuando hayamos soldado el led (recordar respetar la polaridad) nos quedará colocar la tulipa que habíamos guardado anteriormente de la lampara de jardín, esta tulipa es importante por que tiene una tapa cromada que reflecta la luz y amplia la iluminación del led, yo en este caso la he pegado a la bandeja de los 'aceites aromaticos' con un poco de silicona caliente.
Una vez terminado el trabajo, nos quedará una lampara nocturna para los niños que tendrá un mínimo consumo de luz y mejor iluminación que con una bombilla tradicional.
Aquí la lampara encendida.....
Espero que os sea útil.
Un saludo...
Muy bueno Felicidades.............Bendicion, Salu
ResponderEliminarGracias iguanacos.tk, a mi hijo le encanto, tanto el diseño como la iluminación que da el led.
EliminarSaludos...
Es buena idea... aunque mis peques tienen ya una lámpara, que les compramos de la marca Pabobo :)
ResponderEliminarPatricia
Gracias Pabobo por visitar mi blog.
EliminarUn saludo.