Hoy vamos a ver como pasar de Wordpress a Blogger sin perder posicionamiento SEO de forma que no nos cueste demasiado trabajo, o por lo menos intentar que el trabajo sea el menor posible.
En el post anterior ya hablamos de como extraer todas las entradas de tu Wordpress y pasarlas para que Blogger las pueda leer.
Ahora veremos como hacer redirecciones 301 masivas de forma casi automática, comenzamos.
En un blog con pocas entadas, hacer este trabajo es relativamente rápido y sin mayor complicación, el problema llega cuando tenemos un blog de 1.000 entradas o más, esto se convierte en una pesadilla, una opción es redireccionar sólo las entradas que tengamos más populares (más visitadas), pero esto que creará 404, y todos ya sabemos como es google, asi que lo mejor para evitar penalizaciones es redireccionar todas las páginas.
Lo primero que vamos a hacer es obtener el sitemap de las dos blog (Wordpress y Blogger) para acceder a el ponemos en el navegador https://nuestrodominio.com/sitemap.xml
El primer problema con el que nos encontramos es que Wordpress tiene las url del sitemap ordenadas al contrario de como las ordena Blogger y otro problema es que las url de Wordpress no son iguales a las de Blogger.
Para solucionar el primer problema y ordenar las url para que estén las dos en el mismo oren, os dejo este conversor, en el primer campo tenéis que poner las url que queráis invertir su orden, separadas por comas, y darle al boton de convertir y os saldrá en el segundo campo las url ya convertidas.
Ejemplo: https://nuestrodominio.com/mi-primer-entrada,https://nuestrodominio.com/mi-segunda-entrada ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario