Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

martes, 25 de agosto de 2020

Cambiar de Wordpress a Blogger sin perder SEO

 Hoy vamos a ver como pasar de Wordpress a Blogger  sin perder posicionamiento SEO de forma que no nos cueste demasiado trabajo, o por lo menos intentar que el trabajo sea el menor posible.

En el post anterior ya hablamos de como extraer todas las entradas de tu Wordpress y pasarlas  para que Blogger las pueda leer.

Ahora veremos como hacer redirecciones 301 masivas de forma casi automática, comenzamos.






En un blog con pocas entadas, hacer este trabajo es relativamente rápido y sin mayor complicación, el problema llega cuando tenemos un blog de 1.000 entradas o más, esto se convierte en una pesadilla, una opción es redireccionar sólo las entradas que tengamos más populares (más visitadas), pero esto que creará 404, y todos ya sabemos como es google, asi que lo mejor para evitar penalizaciones es redireccionar todas las páginas.

Lo primero que vamos a hacer es obtener el sitemap de las dos blog (Wordpress y Blogger) para acceder a el ponemos en el navegador https://nuestrodominio.com/sitemap.xml

El primer problema con el que nos encontramos es que Wordpress tiene las url del sitemap ordenadas al contrario de como las ordena Blogger y otro problema es que las url de Wordpress no son iguales a las de Blogger.

Para solucionar el primer problema y ordenar las url para que estén las dos en el mismo oren, os dejo este conversor, en el primer campo tenéis que poner las url que queráis invertir su orden, separadas por comas, y darle al boton de convertir y os saldrá en el segundo campo las url ya convertidas.

Ejemplo: https://nuestrodominio.com/mi-primer-entrada,https://nuestrodominio.com/mi-segunda-entrada ..



Con salto de linea




Ahora ya tenemos los dos sitemap en el mismo orden de publicación de entradas, el siguiente paso que vamos a hacer es colocar las mismas url de los dos blog una encima de la otra, para tener mas ordenado a la hora de hacer las redirecciones 301.
Para este paso os dejo este otro alineador de url que he creado para este fin. En el primer campo colocaremos las url que tenemos de blog de Wordpress y en segundo campo las url que nos ha generado el nuevo blog de blogger. 



1ª linea de texto
2ª linea de texto

Resultado



Una vez echo esto ya tendremos como resultado todas las url escritas, la antigua seguida de la nueva , ya por último solo nos queda volver a Blogger, nuevamente en el menú izquierdi iremos a > Configutación > Redirecciones personalizadas 




Al hacer clic en Redirecciones personalizadas se nos abrirá un po-up que tendremos que darle a añadir, se nos abrirá otro pop-up donde en el primer campo pondremos la url antigua sin el dominio, y en el segundo campo pondremos la nueva url.


Marcaremos check para que sea permanente la redirección, luego le damos a  ACEPTAR y ya tendremos nuestra primer redirección hecha. Así  crearemos las redireciones 301 de la manera más cómoda, pues ya tenemos la vieja url y la nueva url seguidas una de la otra, pues Google no tiene la opción de redirección masiva.


Espero que os haya sido útil, cualquier duda la ponéis en los comentarios.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario