Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

lunes, 2 de diciembre de 2019

Enmascarar enlaces de afiliados

Hoy vamos a ver como enmascarar, esconder, ocultar enlaces de afiliados.



Como ya sabéis los que tenéis afiliados, los enlaces que proporcionan son muy largos y poco agradable para el visitante, tipo:


  1. https://web.com/yuw/sq/destino_pagina_web?aff_platforma=fsdfgdfs&cpt=f45ghhg&sk=fgdfggW&aFGFGG=SGCVBGHJgffghgfg54&final_id=jkty7klñ0yf6jty
como podéis ver es un enlace muy largo y no muy amigable para el usuario, que puede causarle desconfianza y por lo tanto perdiendo una posible venta.

Te voy a mostrar como ocultarlos, este ejemplo solo los recomiendo si no tienes acceso al hosting o no te quieres complicar mucho.

Aclarar que esto puede ser una practica poco ética, yo personalmente no enmascaro los enlaces, de hecho hay empresas que prohíben esta practica, es el caso de Amazon y posiblemente muchas mas, una vez dicho esto, continuo.

Modificaremos el destino de el enlace utilizando javascript, ejemplo de enlace modificado

  1. <a href="https://www.google" target="_blank" id="afiliado" onclick="document.getElementById('afiliado').href='https://www.yahoo.com'">texto aquí</a>
como podéis ver en el ejemplo, si pasáis el ratón por encima del enlace dirá que os va a llevar a google pero al hacer clic os llevara realmente a yahoo, lo único que teneos que hacer es cambiar google por vuestra pagina y yahoo por la pagina de afiliado donde queráis mandar  al visitante.

Esta seria una de las maneras mas rápidas de enmascarar.

Si tienes acceso al servidor y soporta php, estar atento al blog, pronto pondré métodos de enmascarar mas eficaces.


Espero que os haya sido útil.

Un saludo, joason

No hay comentarios:

Publicar un comentario