Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

viernes, 18 de mayo de 2018

Encender teléfono móvil (Smartphone) sin batería

Hoy vamos a ver como encender un teléfono móvil (Smartphone) que tengamos por casa y ya no tenga batería, es una manera de poder utilizar los viejos móviles que tenemos por casa, de esta manera los podemos reutilizar como webcam, gps, reproductor de radio, etc...


encender el teléfono móvil sin batería



Si bien hay muchos tutoriales de como encender el teléfono móvil sin la batería, yo he de decir que lo he probado y no me funciona, el teléfono si que encendía, pero me salia el mensaje de conecte el cargador y al desbloquear la pantalla se apagaba. Tras investigar el porque no me iba, descubrí donde está el error a la hora de conectar los cables, conseguí encenderlo y ahora me dice que tengo un 99% de batería y es completamente funcional, cuento como lo  he hecho.


El conector de la batería tiene tres pin, en los exteriores es donde se conecta la corriente, uno al positivo y el oro al negativo, deberéis de comprobar cual es positivo y cual negativo, pues esto varia dependiendo del terminal, y el pin central es que se encarga de comprobar la carga del móvil, y al no tener ningún tipo de corriente, detecta como si la batería estuviese descargada del todo y se apaga. Como se soluciona esto, muy sencillo, solo tenemos que puentear el negativo y el central con una resistencia, que será de entre 40k y 70k, el valor dependerá también del terminal, y una vez hecho el puente veréis como enciende y detecta batería, solo nos quedará sujetar bien el cable para que no haya corto-circuito, una buena opción es sellar con silicona caliente, y por último le haremos una pequeña muesca a la tapa para poder pasar el cable.


Os dejo esta imagen para que veáis como queda, el cable no lo pongáis muy gordo, pues luego es un engorro para poder cerrar la tapa y usarlos.


encender Smartphone sin bateria


Como alimentación usaremos un cargador o similar que no de mas de 4 voltios, si es de mas voltaje deberéis de reducirlo a 3.5 ó 4 V.







Espero que haya sido de utilidad.



Un saludo.


2 comentarios: