Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

jueves, 3 de septiembre de 2020

Como programar un temporizador analógico de pestañas

Hoy voy a intentar explicar como programar un temporizador analógico, de esos que llevan pestañas, pues parece ser que aunque parezca sencillo, hay personas que todavía se les resiste el tema de configurarlo.

Como programar un temporizador analógico de pestañas





Primero veamos las partes del programador:

El enchufe macho, que es el que utilizaremos para conectarlo a la red eléctrica ( está en la parte posterior ).

El enchufe hembra, que es donde conectarnos el aparato eléctrico que queramos programar su encendido y apagado ( está en la parte frontal, normalmente abajo ).

Led indicador de encendido apagado, por lo general lo llevan en el frente a la derecha del enchufe, el cual nos indicará si está on off.

Un interruptor lateral, este es parte importante del programador, pues si lo tenemos mal puesto, no va a funcionar la programación, siempre estaría pesando corriente y nuca se apagaría el aparato enchufado a el.

La posición correcta para que el reloj funcione con su programación es interruptor arriba (tapando el dibujo del reloj) y si lo que queremos es que no se apague con el reloj, que esté todo el rato funcionando el aparato enchufado , pondríamos el interruptor abajo. 


interruptor lateral de temporizador analógico de pestañas
Una vez que ya hemos puesto el interruptor en su posición correcta, vamos a ver como programar esto relojes.
Como vemos en la imagen de abajo, estos relojes tienen marcado entre las horas tres puntos, estos puntos equivalen a los cuarto de hora.
Lo primero que tenemos que hacer es poner el reloj en hora, es muy sencillo,  tenemos que rotar la esfera exterior del reloj hasta que la hora actual esté en linea con la punta de la flecha dibujada en la esfera estática, por ejemplo, en la imagen inferior le estaríamos diciendo al reloj que ahora son las 17:37 +-.

programar temporizador analógico de pestasñas




Una vez puesto el reloj en hora, ahora vamos a programar el encendido y apagado, para ello solo tenemos que undir las pestañas negras que están alrededor de la esfera del reloj, presionaremos sobre las horas que queramos que se encienda, y dejaremos sin presionar cuando queramos que está apagado, teniendo en cuenta que estos aparatos por cada pestañita negra que undamos o presionemos , equivaldrá 15 minutos de programación, por ejemplo, si queremos que se encienda de 18;00 a 20:00, tendremos que presionar las ocho pestañitas negras que hay entre esas dos horas, y el resto de horario estarían arriba las pestañas(sin presionar) . Ese seria la programación diaria, cada 24 horas se encendería 2 horas, de 18 a 20 h.  Como veis es muy sencillo, y no tiene mayor dificultad.


Espero que haya resultado útil.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario