Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

jueves, 26 de abril de 2018

Retrasar o programar un mensaje al entrar en la web con javascript

Hoy vamos a ver como mostrar una alerta, un div, o cualquier elemento en nuestra web, esto se mostrará con un retardo que nosotros hayamos programado.



programar visionado de un div


Crearemos una función, en este caso, un delay (un retraso) y le diremos que tiempo queremos que se retrase la ejecución de dicha función, en este ejemplo le he puesto 5000 milisegundos, tener en cuenta que se programa en milisegundos, 1000 milisegundos=1 segundo, ese parámetro se cambiará a gusto de cada uno.


  1. function delay(){
  2. //creado por https://joason.com
  3. setTimeout('alert("aviso despues de 5 segundos");',5000)
  4. };
  5. delay();

Pasado el tiempo programado se ejecutará la acción, en este ejemplo es una alerta, pero puede ser cualquier acción, mostrar un div, ocultar un div, se puede hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.

También podemos, una vez transcurrido el tiempo programado, es llamar a otra función y es allí donde programaremos la acción a ejecutar. Como veréis en el siguiente ejemplo, la primera función al ejecutarse llama a la segunda función, que es allí donde hemos programado en mensaje en forma de alerta.
  1. function delay(){
  2. //creado por https://joason.com
  3. setTimeout('despuesdecincosegundos()',5000)
  4. };
  5. function despuesdecincosegundos(){
  6. alert("aviso despues de 5 segundos");
  7. };
  8. delay();
Y como ya he comentado antes, en la función "despuesdecincosegundos" pondremos la acción a ejecutar pasado los cinco segundos.





Espero que haya sido útil.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario