Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

viernes, 2 de marzo de 2012

Solucionar Monitor TFT se apaga a los pocos segundos

Tenia un monitor tft que de repente, cada vez que encendía el ordenador, la pantalla se apagaba a los pocos segundos, lo primero que haces es cambiar los condensadores, pues es lo mas habitual que se deterioren, pero seguía dando el mismo error, la pantalla se apagaba. Después de desmontarla varias veces, me dí cuenta que cuando se apagaba el monitor, se seguía viendo el escritorio de windows, lo cual deduje que era los fluorescentes lo que le fallaba al monitor. Comprar unos fluorescentes ya valen mas que el monitor nuevo, así que me decidí arreglarlo yo. Me fui a un chino y compré regleta fluorescente como esta. por unos 6 € la puedes comprar.





Lo que hice es desmontar el monitor y la regleta-fluorescente, al monitor le quite los fluorescentes que trae, y con una herramienta multifuncional, cajee el soporte metálico que tiene el monitor por dentro, de tal manera que pude alojar el tubo fluorescente, al circuito impreso del tubo le alargue los cables y lo puse en la parte trasera-superior(dentro de la carcasa), hice las conexiones eléctricas para que se encienda el fluorescente cuando enciendo el ordenador, y a la carcasa exterior tuve que cajearla para que se pudiera cerrar. Los botones de encendido y reglaje de pantalla también tuve que sacarlos fuera, y para que quedara un poco estético, me hicieron con goma eva un elegante coche  por una carretera, y vuala pantalla encendida de nuevo.

Decir que se ve muy bien, ya no da blancos perfectos, pero por lo menos no tenemos que comprar una nueva. Si la vuelvo a desmontar, sacaré mas fortos , para que se vea bien como lo hice por dentro.


Espero que os haya sido útil.

Saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario