Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

lunes, 23 de abril de 2018

Lavadora pierde agua al centrifugar

Os voy a contar el problema que tuve hace poco con la lavadora.



Un día nos dimos cuenta que debajo de la lavadora había un pequeño charco de agua, la desmonte para ver por donde tenía la fuga o pérdida, se desmonta sin mayor complicación, quitar tornillos y retirar chapas, lo que puede resultar más complicado es retirar la parte delantera pero tampoco tiene mayor complicación, para retirar la goma de la puerta o ventanilla, primero hay que quitar un aro de acero con un pequeño muelle, lo cogemos con un alicates pequeño y sale sin mayor dificultad, os dejo una imagen de como es, pues simple vista no se ve mucho.





Revisé los manguitos las juntas y bomba de desagüe, todo parecía estar bien, tan sólo una pequeña mancha de agua en la piedra que lleva de contrapeso en la parte inferior. La fuga parece ser de la Junta del tambor.
Retiré la tapadera de la cuba, es sencillo, en este caso sólo hay que retirar unas grapas doradas y salen sin problemas con la ayuda de un destornillador, una vez quitada la tapa retiré la Junta de goma y limpié todo bien, una vez limpio y seco lo volví a montar todo, estar muy atentos a como desmontáis para que luego al montar no sobren piezas o no las coloquemos en lugares incorrectos, pues el daño causado podría ser irreparable.
Volvimos a poner en marcha la lavadora, estando en el proceso de lavado y con el tambor lleno de agua no pérdida nada de agua, reparación exitosa, pero cuando empezó a centrifugar volvió a tirar un poco de agua, está vez lo seguiré hice fue desmontar la lavadora nada más terminar el lavado, para de esta manera intentar localizar ahí hay alguna fuga de agua, no dejar que pueda secarse. Una vez desmontada no se veía mancha alguna, revisando nuevamente con más detenimiento, nos dimos cuenta que había un pequeño hilo de agua que salía del manguito que va del cajón del detergente a la cuba.



Era tan pequeño el hilo de agua que no hacía pensar que fuese ese el problema, aún así retiré el manguito, limpié y seque bien todo a su alrededor, una vez todo seco le puse una masilla de poliuretano e introduje el manguito y dejé secar 24 horas.
Pasado el tiempo de secado, volvimos a hacer otro lavado y está vez si que sí, se había resuelto el problema, ya no había fuga de agua. Como habéis podido ver, era una advertía que se reparte por unos 3€ y un poco de paciencia.



Y si no funciona, nos tocará rascarnos los bolsillos y comprar una nueva.

compar labadora           





Espero que os sea de ayuda según os ocurre lo mismo.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario