Recomendado

Las mejores ofertas del Black Friday en Hormiguitas Ahorradoras

viernes, 19 de abril de 2013

Cambiar pila al medidor de glucosa continuo Medtronic



Os voy a explicar cómo cambiar la pila a un medidor continuo de glucosa. Este modelo es concretamente Transmisor MiniLink Medtronic “Enlite Glucose Sensor”. Como todos los usuarios de este medidor saben, y según la casa comercializadora, el aparato tiene una vida útil de unos 18 meses aproximadamente y después de este tiempo se debe desechar y comprar uno nuevo con el gasto que ello conlleva. Bien, pues hoy os voy a explicar cómo cambiar la pila y así volver a tenerlo operativo sin tener que hacer de nuevo ese gasto elevado..



Necesitaremos: un juego de cutter, pegamento, unos auriculares pequeños, una batería ( 3,7V  2200mAh ), taladro y una broca..

En este caso le voy a quitar la batería interior y le pondré una exterior, (3,7V  2200mAh) el motivo es que no he localizado una batería de esas dimensiones, en el momento que la localice, pues se la pondré interior. Decir que la batería exterior al ser de mayor capacidad, durará más la carga y no necesitaremos recargarla tan a menudo, en mi caso llevo un mes con ella y todavía no la he recargado..

Comenzamos, lo primero es coger una cuchilla y pasarla despacio para que vaya separándose, con cuidado de no introducir demasiado la hoja y dañar el circuito interior.

Una vez que ya notemos que la cuchilla se ha introducido, continuamos por el resto del medidor,

 siempre teniendo en cuenta de no pasarnos para dentro con el corte. Ahora ya hemos quitado la tapa y ya podemos ver la batería que debemos de retirar,

 con mucho cuidado cortaremos el gel aislante que lleva, para poder posteriormente desoldar la batería.

En este caso, como ya he comentado al principio, le voy a poner una batería exterior, con un conector Jack 3.5mm macho. Para  poder desconectar el sensor de la batería y facilitar la carga de la misma. La batería externa puede ser un pequeño inconveniente a la hora de la ducha, pero estoy  intentando localizar una de ese tamaño y esto será, si la encuentro, una solución transitoria.
Una vez retirada la batería vieja, cogeremos el taladro (en este caso he utilizado uno de batería con regulación de velocidad) y le pondremos una broca acorde con el cable que le vayamos a poner, (yo he comprado unos auriculares con cable de goma para que sea lo más flexible y no moleste al llevarlo puesto y he desechado los pequeños altavoces que lleva) taladraremos el sensor a  velocidad lenta teniendo especial cuidado a la hora de que al pasar la broca al otro lado, no dañemos el sensor.

Una vez hecho el agujero, pasaremos el cable y lo soldaremos (respetando la polaridad) a los puntos donde iba anteriormente la batería.

 Pegaremos el cable a la carcasa del sensor, con pegamento de secado rápido, para evitar que por algún pequeño tirón se nos salga el cable.
Una vez soldado y comprobado de que está correcto, colocaremos la tapa del sensor que anteriormente habíamos retirado y la pegaremos con pegamento de secado rápido.

Seguidamente cogeremos la batería nueva y le soldaremos un conector Jack 3.5mm hembra, siempre teniendo en cuenta y respetando la polaridad con la que hayamos soldado el conector macho en el sensor, yo en mi caso la he soldado el positivo en el extremo y el negativo en la base.

 El conector lo sujetaremos a la batería para evitar problemas con los cable soldados.

Después de todo este trabajo, si todo ha salido bien, volveremos a tener nuestro sensor listo para su uso.
 

 Espero que os sea de utilidad.

Un saludo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario